Una pasión que se lleva en la sangre: Diego Barragán

El preparador físico Diego Alonso Barragán Rodríguez, quien empezó a gestar su amor por el deporte desde pequeño cuando estudiaba en el colegio PIO XII y de su padre Alberto Barragán Peleche, médico para diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol. Comienza a involucrarse en el mundo del balompié precisamente por su padre y desde los 9 años supo queniba a ser entrenador de fútbol, al punto que cuando estaba terminando su bachillerato asumió el reto de entrenar a todos los equipos de su colegio, “empíricamente comienzo a dirigir todos los equipos de la institución y eso me sirvió para comenzar con mi carrera, que es a lo que hoy en día me dedico”, dijo este hombre del mundo deportivo.

Aseguró que los retos más grandes que ha asumido están con la Selección Colombia, pues ha estado con ella en cinco ciclos los cuales ha disfrutado y los ha trabajado con cariño y con pasión, pues sabe la alta responsabilidad que se tiene cuando se trabaja con el equipo que tiene los ojos de todo un país puestos en él.

Y al preguntarle por esa Selección Colombia de hace 30 años a la de la actualidad, el preparador físico es muy seguro al afirmar que el fútbol no ha cambiado, la diferencia está en la forma de comportarse los jugadores y en venderle una idea a la gente, “cuando juega Colombia el país se paraliza y todo eso es por todos los años de trabajo y los resultados que ha habido”, concluyó Barragán, quien afirmó que su aporte a la sociedad ha sido no sólo enseñar fútbol sino hacer buenas personas e incentivar a estudiar, a que se formen como profesionales.

“Y bajo esa filosofía apoyo la labor que desde el Concejo está haciendo Henry Peláez. Es un hombre que le apuesta al desarrollo de la ciudad a través del emprendimiento y del área del deporte”, puntualizó este hombre del fútbol colombiano. #VotáPorVosU2

Deja un comentario