Janet: Una mujer que se ha edificado en el amor

Dicen que al lado de un gran hombre, siempre hay una gran  mujer y sin duda este ha sido el caso del concejal Henry Peláez, quien tiene la fortuna de tener a su lado a Janet Burbano, estadística y maestra catedrática que ha sabido balancear sus roles de esposa, madre y profesional, para lograr el equilibrio en su vida y darle bienestar a su familia.

Henry y Janet se casaron hace 23 años, del fruto de su amor nacieron sus dos hijos David de 18 años y Gabriela de 14. Sin duda esta familia es la que le brinda el apoyo e impulso al concejal Henry Peláez, quien está en campaña para aspirar nuevamente al Concejo de Cali, para el periodo 2020-2023.

“Desde que nos casamos tuvimos claro que esta unión sería para toda la vida y lo hemos logrado teniendo a Dios como guía y a mentores espirituales que nos han aconsejado en este camino. Nos hemos apoyado en un versículo de Eclesiastés 4:9 que dice  “ Mejor son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo”, lo que nos motiva a seguir juntos en toda situación por difícil que sea”, comentó Janet.

Haciendo un símil con la figura geométrica del triángulo, esta gran esposa, madre y profesional, compara las bases de su hogar, poniendo siempre en los vértices de la base y lado y lado del triángulo a Henry y Janet y Dios está en el vértice de arriba, quien tiene el control y el punto de encuentro, cuando sus percepciones y opiniones son distintas. En nuestro matrimonio hemos elegido que es Dios quien tiene la última palabra para ponerla por hecho.

“No hay duda de que Henry con su trabajo actual de concejal, su campaña para aspirar nuevamente al Concejo, su desarrollo personal y profesional, le ocupan bastante su agenda más sin embargo como familia hemos sabido sortear nuestro tiempo, para que todos podamos construir nuestros sueños personales y de familia, de esta manera Henry puede cumplir cabalmente sus compromisos que inician a las 6:00 am y terminan a las 10:00 pm”.

Janet Burbano tiene como referente la palabra de Dios de la cual ha entendido que el rol que realiza a Henry como esposo es el de ser guía, protector y proveedor, mientras que a ella le corresponde ser su máxima aliada, ayuda idónea y la mejor coequipera para sacar adelante los proyectos que se han trazado.

“Me identifico con el apóstol Pablo en “ Cor 12:15 donde afirma  “Yo me desgastaré por amor….

Interpreto ese desgaste como plenitud y gratitud a mi alma, porque he elegido desgastarme por amor, entregar vida, sueños, priorizar la agenda para estar presente en los momentos decisivos de mi  familia”.

 

#VotáPorVosU2

Deja un comentario