María Eugenia Arboleda: Una mujer que abre caminos en la cultura y para sus raíces

Recordada por su papel de ‘Mariana’ en la exitosa novela colombiana de los años 90 ‘Yo Soy Betty la Fea’, la actriz María Eugenia Arboleda llegó a la capital del Valle a disfrutar de sus raíces durante unos días, a compartir con su familia y amigos de toda una vida y a darle un espaldarazo al Concejal y candidato a esa corporación Henry Peláez, quien ha enfocado su trabajo a apoyar a las mujeres emprendedoras como la querida y recordada actriz.

“Desde niña sentí que era una gran responsabilidad trabajar en la televisión, porque no a todos se nos da esa oportunidad de representar nuestra cultura y de visibilizar nuestras raíces. Sabía que tenía sobre la espalda la oportunidad de decirle a las mujeres que están detrás: vengan que sí es posible y si nos unimos somos más. Así entendí que mi misión era abrir puertas y lo he hecho hasta la fecha”, puntualizó la actriz nacida en Cali.

Y es precisamente ese empuje y su mentalidad de seguir adelante lo que le ha cautivado del trabajo del Concejal Peláez, a quien conoce hace algún tiempo y está segura que con oportunidades y apoyo es que una ciudad sale adelante. “Es vital todos los trabajos que se hacen para los emprendedores y sobretodo el que se le da a la mujer, pues ella es la base de toda la familia”, aseguró María Eugenia.

Y en este sentido, esta mujer ‘de armas tomar’, quiere seguir siendo la embajadora afro en la televisión colombiana, el teatro y el exterior, mentalidad que siempre ha tenido y que la ha llevado a un punto alto en la cultura del país. “Ahora no sólo estoy en la televisión, también hago teatro y series y trabajo en un proyecto personal, que es la realización de una serie web protagonizada por mujeres negras, además de tocar puertas en el exterior para abrir mi camino en los Estados Unidos. #VotáPorVos #VotáU2

Deja un comentario