Luz Enith Fuentes: La edil empoderada de la comuna 16

Una discapacidad no fue impedimento para Luz Enith Fuentes, la mujer valiente que dejó el miedo a un lado y creó la fundación Discap en el año 2011

Con su fundación ayuda a personas que presentan alguna discapacidad y transforma el mundo que les rodea. También se convirtió en edil de la Comuna 16 en el periodo 2016-2019 y es vocera en el área de movilidad de la Alcaldía de Santiago de Cali, pero esta mujer, casada hace 23 años, con dos bellas hijas y una hermosa y adorada nieta, reconoce que a este lugar al que ha llegado fue gracias a su gran amigo Henry Peláez, el concejal por el partido de la U que hace tres años llegó a dicha corporación para ayudar a la ciudadanía y trabajar en beneficio de ella.

“Él ha sido un apoyo para mi familia y la fundación, pero para mí ha sido una bendición. Dios me lo puso en mi camino en el momento que era, porque me enseñó a creer en mí, me empoderó y me impulsó a llegar donde estoy ahora. Con un hogar maravilloso y trabajando por los demás”, expresó doña Luz con una gran sonrisa.

Desde el lugar en el que se encuentra esta gran mujer y con el apoyo incondicional de Henry Peláez, ha logrado cambios significativos para su comuna y todos encaminados al bienestar de las personas con discapacidad.

Por ejemplo, logró la instalación de tres semáforos, uno en el barrio Unión de Vivienda Popular, otro en República de Israel y el tercero en Mariano Ramos. “Señalizamos algunas calles, pintamos

reductores de velocidad y lo más importante es que logramos la accesibilidad a espacios como la biblioteca pública del sector a la que se le adecuó una rampa para que sea usada por las personas con discapacidad, además de cinco baños para el uso de esta población”.

Igual ocurrió en el centro recreacional Los Delfines, que se le realizó mejoras con rampa para la movilidad de personas en sillas de ruedas, además de lograr la atención en su comuna del programa Calintegra, de la Secretaría del Deporte y la Recreación”, puntualizó la edil, sin dejar de mencionar que todos estos logros se han conseguido gracias al trabajo mancomunado con Henry.

“Entendí que lo que uno se propone se puede lograr, que los miedos deben quedar a un lado y que en medio de las adversidades hay oportunidades. Henry  ha sido un apoyo para mí, fue la persona que me impulsó y vio en mí una líder y por eso creo en él, en su gestión y le doy las gracias por todo lo realizado desde donde está y debemos darle la oportunidad de continuar en esa corporación”, concluyó la edil Fuentes.

#VotáPorVosU2

 

Deja un comentario