Defensa de la Familia

“En la familia se forma el tejido social”: concejal Henry Peláez

Darle el lugar a cada uno de los roles que tiene el hombre y la mujer en una familia es el pilar para comenzar a trabajar el tejido social, basado en principios espirituales sólidos en donde siempre esté presente Dios, ese es el pensar de Henry Peláez, el concejal caleño que deja ver su lado más humano cuando habla de la familia, “la célula más pequeña en donde podemos comenzar a trabajar ese tejido”.

Y basado en eso, Henry, el hombre, hijo, amigo, papá y esposo, destaca que en esos roles el de la mujer se vislumbra como maestra del bien en la educación de sus hijos y en la educación y formación de los hombres que permiten que las nuevas generaciones puedan tener principios y valores.

“Cuando la biblia habla de que ellas son maestras del bien, considero que hay una esperanza enorme donde las mujeres puedan ser las transformadoras de una sociedad, porque a través de ellas se delega el compromiso para establecer todos esos valores y principios necesarios para que las nuevas generaciones puedan vivir una vida bajo unos parámetros espirituales de principios, los cuales le están haciendo falta a la sociedad”, aseguró el Concejal Peláez.  

Sin embargo, también destacó el rol del hombre dentro de la familia siendo consiente que el mayor  desafío que tiene es precisamente la de construir una familia, “lo primero que se le manda a un hombre es ser sacerdote de su hogar, debe ser un hombre proveedor, que direccione la vida espiritual de su familia y sea el estandarte y el ejemplo que sus hijos y su esposa le requieren para que cada día le tengan más admiración”, dijo Henry.

Y eso lo sabe muy bien este hombre de Fe quien asegura que en el hogar que ha construido en 23 años lo más importante es la unidad espiritual y tener a Cristo en sus vidas, “Eso genera unidad, respeto, amor y perdón. Poder tener esos valores y contextualizar muy bien mi papel como padre, no como un hombre castigador, sino como un hombre que está llamado a direccionar y a generar unos espacios de mayores oportunidades para mis hijos, logrando compromiso y responsabilidad de ellos. Entender bien ese papel es importante para que ellos también entiendan que pueden confiar en su papá, pero también que se deben a unas responsabilidades y compromisos dentro del hogar”, concluyó.

#YoEstoyConVos