Un logro que alivia el bolsillo de los caleños

La ampliación del pago del impuesto predial, que estaba para el 30 de junio y ahora pasó para el 30 de septiembre, es uno de los logros de los que pueden beneficiarse cientos de caleños, gracias a la gestión del concejal por el partido de la U, Henry Peláez, quien trabajó el tema junto con un grupo de pares en la reforma tributaria.

Es así que el concejal junto con sus colegas de la corporación se apersonaron del tema y lograron la ampliación del pago, como de la aplicación de descuentos para los que paguen antes de la nueva fecha estipulada. “Tuvimos una reunión con la Secretaría de Hacienda del Municipio y después de un dialogo largo se logró ampliar el plazo del pago sin intereses con el fin de promover entre la ciudadanía el estar al día con los impuestos, pero sin afectarlos”, explicó el concejal Peláez.

Igualmente, el concejal contribuyo para que 31.053 caleños que se habían acogido a los descuentos del acuerdo del ‘papayazo’, generaran un recaudo de 71.600 millones de pesos por las vigencias 2018 y anteriores en el impuesto predial. Acuerdo que permitía descuentos hasta del 90% en el interés de mora y que fue declarado inexequible en su articulo 5 por el tribunal contencioso administrativo. Por lo que el concejal Henry Peláez hace un llamado a los caleños a que acojan la oportunidad de pago del impuesto predial hasta el 30 de septiembre de tal manera que no se le generen intereses.

 

#VotáPorVosU2

Deja un comentario